martes, 4 de febrero de 2014

Historias Cortas...

"Las Puetas del Infierno" - Autor Desconocido.

La historia de terror más corta del mundo se llama "Knock" y tiene solo dos oraciones:

"El último hombre sobre la tierra estaba sentado solo en una habitación. De repente, tocan la puerta".


Este micro cuento son las primeras líneas de un cuento llamado "Knock" por Fredric Brown, publicado en la revista Thrilling Wonder Stories en su edición de Diciembre de 1948.

Estas dos líneas dejan implícito ese je ne sais quoi que tiene el verdadero cuento de horror sobrenatural. Más allá de las muertes, los huesos ensangrentados o las formas envueltas en sábanas que agitan cadenas, el verdadero cuento de horror debe tener una cierta atmósfera de inquietud, de ansiedad y un inexplicable temor a fuerzas desconocidas y ajenas a nuestro mundo. Lamentablemente, la maliciosa suspensión de lo posible e imposible se desvanece cuando seguimos leyendo el cuento original, que cuenta la historia de Walter Phelan, el último hombre sobre la tierra luego que una raza alienígena llamada Los Zan invadieran y mataran a todos excepto a Walter Phelan y la última mujer viva, Grace Evans.


Sin embargo, la idea de Brown no fue tan original, considerando que existen varias versiones que tienen más de cien años, como la de Thomas Bailey Aldrich en 1870: "Una mujer está sentada sola en una casa. Ella sabe que está sola en todo el mundo. Cualquier otra cosa viviente está muerta. Tocan a la puerta”.


Un par de años después de la publicación de “Knock”, en 1957, Ron Smith escribió una respuestaa la historia de Brown. La tituló “A Horror Story Shorter by One letter than the Shortest Horror Story Ever Written” (Una historia de horror más corta por una letra que la historia de horror más corta jamás escrita) Y consistía en un sencillo juego de palabras de la historia original: donde Brown escribió "The last man on Earth sat alone in a room. There was a knock on the door..." Smith produjo "The last man on Earth sat alone in a room. There was a lock on the door..." obteniendo el mismo efecto sobrenatural y reduciendo el cuento por una letra, batiendo el record anteriormente obtenido por Brown.


“El último hombre sobre la tierra estaba sentado solo en una habitación. La puerta tiene seguro”.



 ¿Que puede ser más devastador que la posibilidad de una soledad perpetua y absoluta en el infinito silencio y la inmensidad del mundo entero? Tal vez la posibilidad de no estar sólo del todo, pero entonces: ¿Quién o QUÉ nos Acompaña hasta el fin de nuestros días?

:3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, Críticas, Saludos, Mentadas de Ma..., Stalkers y Lo que te venga a la Mente Sobre lo que Acabas de Leer: